martes, 11 de septiembre de 2012

Cupcakes de girasoles

Hola tod@s!!!!!!!!!!!
¿Qué tal habéis pasado el verano???
 A mi se me ha pasado volando... ayss que pena que ya se está acabando
Los últimos días del mes de agosto los hemos pasado en Villademor de la Vega, un pueblecito de León, cerca de Valencia de Don Juan.
Allí tienen mis suegros una casita con jardín y patio, es un lugar idóneo para desconectar y olvidarse un poco de la ciudad.
Por allí hay muchísimos campos de girasoles, que son tannnn bonitos!!


Así que cuando regresé a Oviedo me quise traer un poquito del verano y  para celebrar el 92 cumpleaños de mi abuela que mejor que hacer unos cupcakes con forma de girasol!!
La receta es una variación de una del libro de Amanda Laporte, añadiendo por mi cuenta galletas Oreo a la masa.

Ingredientes para unos 6-8 cupcakes: (Todos los ingredientes a temperatura ambiente)
1 huevo L.
65 gr de mantequilla.
115 gr de azúcar.
65 gr de leche.
135 gr de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharadita de aroma de vainilla.
50 gr de galletas Oreo sin la crema trituradas.
Galletas Oreo minis para decorar.

Ingredientes para el buttercream: (Receta de La Dulce Magdalena)
125 gr de mantequilla atemperada.
1 cucharada de leche (a temperatura ambiente)
225 gr de azúcar glas.
1 cucharadita de aroma de vainilla.
Colorante amarillo. (yo utilicé el amarillo dorado de Wilton)

Precalentar el horno a 160 ºC. Colocar en el molde metálico para muffins papelitos para magdalenas.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una masa homogenea, añadir el huevo ligeramente batido y batir hasta que esté integrado.
Añadir la leche, el aroma de vainilla y poco a poco la harina tamizada con la levadura, batir hasta tener una masa suave, añadir las Oreo muy picadas, yo las trituré hasta que se redujeron a polvo.
Mezclar hasta que se integre completamente.
Rellenar las cápsulas de las magdalenas y hornear unos 20 minutos, hacer la prueba del palillo.
Sacar del horno, esperar 5 minutos y pasarlas a una rejilla para que acaben de enfriar.

Para hacer el buttercream:
Mezclar en un bol con la batidora de varillas la mantequilla, la leche, el aroma de vainilla y la mitad del azúcar glas tamizado.
Batir despacio e ir añadiendo despacio el resto del azúcar.
Por ultimo añadir el colorante y mezclar hasta que esté integrado.
Para decorar los cupcakes primero extendemos una fina capa de buttercream con una espátula.
Ponemos una minioreo en el centro y decoramos con la manga pastelera y una boquilla para hacer hojas.
¿Qué os parece??? Vistoso ¿verdad???
Y además rico ricooo...
La masa por dentro queda del  color y sabor de las Oreo MmMmMmmmm


Bueno, pues espero que os haya gustado la receta.
Nos vemos pronto.
Un besito,
Raquel.

4 comentarios:

  1. SOn super bonitos!!!!! Me encantan y seguro que estaban buenísimos.
    Ya echaba de menos tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Xey!!!
    La verdad que he tenido esto un poco parado...
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. OHHH... que bonitos , me encantan los girasoles y estos cupcakes están muy monos!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíismas gracias Melisa!!!
      Si los haces ya me cuentas que tal te salieron.
      Besitos!
      Raquel.

      Eliminar

Muchísisismas gracias por vuestros comentarios!!! Hace mucha ilusión leerlos!!