viernes, 27 de julio de 2012

Gelatina de té verde con mango

Hola!!!
Qué calor hace en Oviedo!!!!!! Ufff... La verdad que aunque estemos asados como pollos no nos podemos quejar....puesto que en Asturias disfrutamos de pocos días así!!!
Estos días estuve en La Caridad, disfrutando a tope de la playa!!!
Para aquellos que no conozcáis el occidente asturiano, aquí os dejo una foto de la playita de mi pueblo.
¿Qué bonita verdad??? jejeje Qué voy a decir yo!!
Bueno, la entrada de hoy es un postre muy fresquito y con muchas propiedades para estos días de tanto calor.
Vamos a preparar una gelatina de té verde con mango.

Os cuento un poco las propiedades del té verde:
Tiene vitaminas A,C y E, tiene mucho fluor (para tener unos dientes sanotes y fuertes), contribuye a reducir la grasa corporal (para la operación biquini...), es diurético y digestivo, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento...y muchas más propiedades!!!
Este té está muy rico frío, podéis también hacer una jarra y meterla en la nevera para beber como si fuera un refresco (pero mucho más sano...)


Ingredientes para 4 vasitos (yo he reutilizado los de yogures la lechera)
1 sobre de gelatina neutra.
500ml de agua.
3 cucharaditas de té (o de postre) de hojas de té verde con mango.
3 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación:
De los 500 ml de agua, separamos un vaso donde disolvemos la gelatina.
El resto del agua la ponemos a calentar.
Cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y echamos el té.
Aunque parezca poco, estas hojas se despliegan con el agua, así que no echéis más cantidad.
Mirar en la foto que hojas más grandes!!
Lo tapamos para que no pierda calor y lo dejamos reposar 3 minutos. Si lo dejáramos más tiempo la infusión se vuelve más amarga.
Colamos la infusión y la mezclamos en caliente con el agua que tenia la gelatina disuelta y tres cucharadas soperas de azúcar.
Al enfriar las infusiones tienden a quedar poco dulces, a mi me gusta dulce, pero no en exceso, tenéis que ir probando vuestro grado de dulzor.
La echamos en vasitos, la dejamos atemperar y a la nevera hasta que esté sólida. Yo la suelo hacer por la noche de un día para otro.
Y listo!!!!!!!
Qué fácil verdad??? 
Un postre fresquito para el calor!!!!!!!!
Disfrutar de estos días de verano!
Nos vemos pronto.
Un besito,
Raquel.


5 comentarios:

  1. me encanta este postre Ra, y encima facilísimo!!!
    probaste con otros tés?? jajaja
    besin

    ResponderEliminar
  2. Que rico Raquel y bien fresquito estará muy bueno!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ummm que apetecible
    Te he dejado algo en mi blog
    http://conlasmanosenlatarta.blogspot.com.es/2012/07/nuevo-premio-blog-original.html

    ResponderEliminar
  4. Que apetecible con estas calores, me aputo y te cuento. Decirte que hace dos meses estuve en Oviedo visitando a una amiga blogera y pasamos un día estupendo. desde hoy te sigo y te ofrezco mi cocina por si quieres visitarla.Un besos y esteré pendiente de tus recetas.

    ResponderEliminar
  5. yo la probé ( es que tengo algo de enchufe) y está deliciosa.

    ResponderEliminar

Muchísisismas gracias por vuestros comentarios!!! Hace mucha ilusión leerlos!!