viernes, 3 de febrero de 2012

Muffins de nueces y miel y reflexiones sobre las abejas

Alguna vez os habéis planteado la importancia que tienen las abejas en nuestras vidas???
Yo en mis múltiples reflexiones si que lo he pensado...
Nuestras amigas las abejas que tantas cosas nos ofrecen...
Y muchas veces no las tratamos como se merecen...
Si las abejas desaparecieran, la vida sería practicamente imposible, según el Doctor George Mc Gavin "más de un cuarto de millón de plantas florales dependen de las abejas, así como otras muchas especies cruciales para la agricultura, vegetales o árboles frutales cuyos frutos consumimos a diario".
 Eso sin tener en cuenta todas las cosas valiosas que nos ofrecen: la cera, la miel, la jalea real, el própolis...
Una película que a mi me ha encantado es Bee Movie, explica de manera sencilla, la importancia de cuidar el medio ambiente y el gran papel que juegan las abejas en la naturaleza..(y no solo es para niños...)

Tanto me ha gustado, que no solo tengo la película, sino también el peluche de Barry B. Benson, que es  el protagonista y que hoy os va a presentar los muffins que voy a hacer...

Vamos con la receta pues:
Ingredientes para 12 muffins:
85 gr de harina de escanda.
1 cucharadita de levadura química.
1 pizca de canela en polvo, al gusto.
1 pizca de clavo molido.
1 pizca de nuez moscada molida.
6 cucharadas de mantequilla blanda.
85 gr de azúcar.
1 cucharada de miel, yo utilicé miel de romero que me trajo mi suegra cuando estuvo en Lanjarón.
La ralladura fina de una naranja.
2 huevos ligeramente batidos.
40 gr de nueces picadas finas. (Mejor si son nueces del país, esas que tienen la cáscara un poco fea, tienen más sabor que las de California)
La receta también se puede hacer con harina de trigo normal, en cuyo caso añadiremos media cucharadita de levadura.

Forramos un molde múltiple de magdalenas con papel rizado.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos en un cuenco la harina,la levadura, la canela, el clavo y la nuez moscada y reservamos.
En otro cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla homogenea, incorporar la miel, la ralladura de naranja y gradualmente los huevos, batiendo bien después de cada adición.
Incorporar poco a poco los ingredientes secos que ya teníamos tamizados y por último añadir las nueces, remover para que se integren bien y repartir la masa en los moldes.
Hornear unos 20-25 minutos o hasta que hayan subido y estén doraditos, y al pinchar el palillo salga limpio.
Dejar 5 minutos en el molde y luego pasarlos a una rejilla metálica hasta que terminen de enfriar.
Cobertura:
15 gr de nueces picadas finas.
1 pizca de canela molida.
2 cucharadas de miel.
El zumo de una naranja.

Mezclar las nueces con la canela y reservar.
Poner la miel en un cazo con el zumo de naranja y calentar a fuego lento sin dejar de remover hasta tener un jarabe espeso.
Estando aun caliente vertemos este jarabe por encima de los muffins.
Espolvoreamos con la mezcla de nueces y canela y listo!!!!
Nuestro plato de hoy nos lo presenta Barry!!!!!

Espero que lo disfrutéis... y recordar: La naturaleza es de todos!!! Cuidémosla!!!
Un abrazo!!!!!

11 comentarios:

  1. Gracias por los consejos y por la receta!!!!
    Qué ricos!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ya me contarás si han gustado cuando los hagas...
      Me encanta tu blog, ya me tienes de seguidora.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Que pinta tan buena, voy a tener la suerte de poder probarlos en domingo, y Josín también.
    Besines
    Ali

    ResponderEliminar
  3. A parte de la buena pinta que tienen los muffins (algún día de estos los haré) me parece genail que nos cuentes cosas importantes como lo necesarias que son las abejas. Me encanta como tienes enfocado el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Seila!!
      Espero ver tu blog en marcha muy pronto!!
      Besinos!!

      Eliminar
  4. mmmmmnnnnn......que ricos!!!!!!!!.como tengo enchufe los he probado y están deliciosos." la suegra".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo enchufe y los he probado y estaban exqusitos!!!!!!!!! La cuñaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!1

      Eliminar
  5. Recomendables 100%, muy ricos con el sabor de la miel pero muy atenuado, las nueces.... riquisimos, a estos no les hace falta ninguna el frostin jejeeje.

    Vivan las abejas!

    ResponderEliminar
  6. Dependemos de esos bichitos tan odiosos que hacen tanta pupa cuando nos pican, jajaja lo siento, pero les tengo mucha tirria! jajajaja ;)

    Pero cierto es que nos ofrecen productos maravillosos, desde que descubrí las pastillas de propolis mis afecciones de garganta son pan comido! Qué buenas son!

    Y qué pinta tienen estos muffins, tienen que estar de vicio, me han encantado! Te queda alguno aun? Si quieres hacemos un pequeño intercambio ^^

    Un abrazo enorme!

    Posdata: yo también tengo ese peluche, pero en mi caso es la versión enana del mcDonalds! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Estás hecha una cocinera de primera!!! y por algo te llevé un día a las Jornadas Internacionales de la Miel de Boal en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España, qué risas pasamos, nos quedó cara de poker cuando vimos q la temática de la charla (que supuestamente era sobre la semana de la pobreza en el mundo) era sobre la miel!! :-)) qué show :-)) Un besote y gracias por compartir estas recetas, son geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! jajajaja... no he parado de reirme acordándome de aquel día!!!!! Creo que fue de las veces que más risa tonta he tenido en mi vida :D
      Espero verte por aqui.
      Un besazo!!!

      Eliminar

Muchísisismas gracias por vuestros comentarios!!! Hace mucha ilusión leerlos!!