miércoles, 15 de febrero de 2012

Hamburguesas de lentejas

Hola!!!
¡¡¡ Cómo me gustan las lentejas!!! Es uno de mis platos de cuchara preferidos...
Pero como sé que a muchas personas no les gustan, se me ha ocurrido publicar este plato que no podéis dejar de probar...
Es una nueva forma de comer lentejas para los que nos gustan como para los que no tanto....

Vamos con la receta!!!
Para unas 6 hamburguesas:
1 taza de lentejas.
1/2 taza de arroz.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
2 cucharaditas de perejil picadito.
1 cucharadita de comino en grano.
1 huevo.
Pan rallado.
Sal
Pimienta negra.
Aceite para freir.
6 Panecillos de hamburguesa.
6 lonchas de queso cheddar.
Lechuga.
Tomate.
Pepinillos.
Mostaza.
Kepchup.

Dejamos las lentejas a remojo la noche anterior.
Picamos la cebolla y el ajo y lo rehogamos.
 No hace falta que lo piquéis muy fino porque luego va todo trituradito.
Cocemos las lentejas y el arroz en una olla rápida con sal durante unos 20 minutos y lo escurrimos.
Ponemos en la picadora la cebolla y el ajo, las lentejas con el arroz escurrido, la pimienta, el perejil y el comino.
Si queréis podéis prescindir del comino, yo lo echo porque ayuda a digerir las legumbres y dá un saborcito muy rico.
Trituramos todo junto.
Que no quede perfectamente triturado, así la textura no será de puré de lentejas.
Lo pasamos a un bol grande, de forma que podamos meter las manos para amasar.
Echamos el huevo entero (sin batir) y vamos añadiendo pan rallado hasta obtener una consistencia que podamos manejar y hacer bolas.
Cortamos papel de film para cada hamburguesa y ponemos un poco de pan rallado.
Encima de ese pan  rallado ponemos nuestra pelota y echamos pan rallado encima.
Tapamos con film y aplastamos de forma que nos quede la hamburguesa hecha dentro del film
 Así con cada hamburguesa.
Las dejamos en la nevera reposar una hora.
Después las hacemos en la plancha con un poquito de aceite, hasta que estén doradas. No hace falta pasarlas mucho, tener en cuenta que ya está todo cocido.
Cuando les demos la vuelta les ponemos el queso cheddar para que se funda con el calorcito de la plancha.
Montamos las hamburguesas con el pepinillo, la lechuga, el tomate el kepchup y la mostaza ..... y lo que queramos añadir...


Y .... a disfrutar!!!!!!!!!!!!
Hamburguesas sanotas!!!
Espero que os haya gustado!!!!
Un besazo!!

12 comentarios:

  1. ALA!!!!! Vaya pinta tiene eso!!!!! Pues lo mismo un día de estos las pruebo, auqneu la verdad que yo no soy muy de lentejas pero ya exerimentaré con alguien, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Pero verás que no tiene nada que ver... a lo mejor asi empiezas a comerlas ;)

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta, tendré que probarlas, a mi si me gustan. Yo hago algo parecido, con garbanzos,cebolla,comino cilantro, perejil... todo crudo triturado. Hago como hamburguesas pequeñitas y las frio. Los turcos lo llaman falafel, está delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Yo también hago falafel!!! Me encanta, pero yo hago tipo croquetitas, probaré a hacer tipo hamburguesa jeje.

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene esa hamburgesa y ademas sana

    ResponderEliminar
  5. El comino lo hay en cualquier super?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo encuentras en la sección de los tarritos de especies, lo hay molido (para esto no te lo recomiendo... sabe fuertísimo) y en grano. Yo el que tengo en casa es el de marca carrefour.
      Besitos!!!

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta, creo que probaré este fin de semana. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo lo que pones, pero esta receta de lentejas te quedó soberbia.¡es maravillosa! !Espero con ilusión más de este estilo, ya sabes ¡Vegetarianas!¡ Ánimo!
    Un besazo gordo y amoroso
    olga.

    ResponderEliminar
  8. BUENA LA RECETA PARA MI HIJA QUE NO COME NADA DE CARNE

    ESTAS SE PODRAN CONGELAR PARA HACER UNA BUENA CANTIDAD Y MANTENER EN CASO DE APUERO

    FELICIDADES Y ESPERO MAS RECETAS VEGETARIANAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las puedes congelar sin problemas. Yo lo he hecho alguna vez.
      Gracias por tu comentario, a ver si publico pronto algo vegetariano.
      Besitos!

      Eliminar

Muchísisismas gracias por vuestros comentarios!!! Hace mucha ilusión leerlos!!