lunes, 27 de febrero de 2012

Cupcakes de cerveza Guinness y chocolate con frosting de Mascarpone

Hola a tod@s!!!!
Hoy hace trece años que Edu y yo estamos juntos!!! Wowww jejeje madre mía!! Ya son unos pocos ehhh y han pasado taaaaaannn rápido!!!
Como todos los años desde hace seis, tenemos la costumbre de ir al restaurante japonés Fuente La Lloba, es un sitio precioso que está en la zona del Sueve en el pueblo de Huentes, cerca de Infiesto.
Qué rico!! Toda la comida es espectacular!!!
El pollo, el bonito,el tempura y sobre todo el sushi!!!

A todo el mundo le recomendamos que vaya  al menos una vez, es cocina japonesa de calidad!!! nada que ver con los restaurantes de comida rápida que hay por ahí....

Bueno, pues además de ir a zampar hoy ... ayer fuimos a ver a nuestro amigo Eduardo que está recién operado de la clavícula y me he dicho... pobrecillo ahora que está convaleciente le voy a llevar algo para que se anime!!
Como a mi lo que siempre me levanta el ánimo es el chocolate, y a Eduardo le encanta la cerveza, he pensado: ¡¡¡Qué mejor momento que éste para  hacer los cupcakes que ví hace unos meses en el blog de La dulce Magdalena!!!!

Bueno, pues siguiendo su receta que era para un superpastel.. me salieron una barbaridad de cupcakes, así que además de llevárselos a Eduardo, he tenido que repartir entre mi familia y la de Edu jejeje...

Ingredientes para unos 25 cupcakes o para un superpastel:
250 ml de cerveza Guinness
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 80 gr de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
- 400 gr de azúcar
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 140 ml de buttermilk si no la encontráis la podéis hacer casera con 140 ml de leche y 2 cucharaditas de zumo de limón dejando reposar 10 minutos (vereis que se corta la leche).
 - 280 de harina de trigo
 - 2 cucharaditas de bicarbonato de soda
- 1/2 cucharadita de levadura

Para el frosting: (He hecho algunos cambios con respecto al de Magdalena)

- 100 gr de mantequilla sin sal atemperada durante unas 4 horas, que esté bien blandita.
- 500 gr de azúcar glas tamizada
- 250 gr de queso Mascarpone.

Pre-calentamos el horno a 170ºC y engrasamos un molde múltiple para magdalenas o le ponemos las cápsulas de papel.
Calentamos en un cazo a fuego bajo la cerveza  junto a la mantequilla 
Cuando esté derretida la separamos del fuego y añadimos el cacao tamizado y el azúcar a  la mezcla en caliente y removemos despacio.


En un bol mezclamos a mano los huevos, la vainilla y la buttermilk, y agregamos esta mezcla a la anterior.





Tamizamos juntos la harina, la levadura y el bicarbonato en un bol grande y añadimos la mezcla anterior batiendo con una batidora hasta que logremos una mezcla homogenea.
Me he dado cuenta de que la masa es mucho más líquida que otras veces que hice cupcakes.
Tener cuidado con eso porque es fácil llenar las cápsulas y luego crece mucho... jeje.

Llenamos las cápsulas hasta más o menos la mitad de su capacidad y horneamos unos 20 minutos  o bien hacemos la prueba del palillo que nunca falla.Cuando estén hechos los sacamos del horno, los dejamos 5 minutos en el molde y  los pasamos a una  rejilla para que enfríen del todo.

Para hacer el  frosting batimos con la batidora de varillas la mantequilla y el azucar glass tamizada hasta que la mezcla claree, y vamos incorporando el Mascarpone poco a poco subiendo la velocidad de la batidora.
 Ponemos el frosting en una manga y decoramos.
Yo utilicé la boquilla 1M de Wilton que nunca falla y decoré con bolitas de tres chocolates.


Salen unos cupcakes deliciosos, pero tengo que advertir que es una receta para los que somos muy chocolateros, porque sabe muchísimo a chocolate puro.



Espero que os haya gustado!!!
Un besazo y hasta pronto!!!!
Raquel.

7 comentarios:

  1. Me dices que soy una valiente por hacer el Red Velvet y vas tú y te lanzas con los cupcakes de Guinness, a éstos les tengo yo un poco de miedo, jejejeje.
    Hoy de la que volvía de trabajar venía pensando en los cupcakes que le tengo que hacer a Iñaki para llevar al cole y me asaltó una duda que seguro que tu me puedes resolver. Yo el tema de "frostings" lo tengo todavía un poco verde; la butercream se que aguanta bastante bien dos o tres días pero la crema de queso ¿qué tal queda de un día para otro? Es que tengo miedo a hacerlos yq eu cuando llegue al cole con ellos estén hechos una birria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de queso es más delicada que la buttercream, no queda tan consolidada,pero es mucho más rica de sabor.
      Si los metes en la nevera de un día para otro te quedará el frosting más consolidado y tienes la ventaja de que atemperan más rápido que la de mantequilla con lo cual, lo veo una buena opción porque aunque te parezca que estan un poco duro al salir de la nevera al llegar al cole estarán perfectos. Ya me cuentas.
      Y atrévete que están buenísimos!!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Yo los comí ( para eso tengo enchufe)sin el frosting sólo la base y están de muerte de buenos.

    ResponderEliminar
  3. Ah entonces yo comi también el cupedusan pero sólo la base, pues estaba de rechupete

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por esos 13 añazos! y que sean muchos más.
    Estos cupcakes me parecen perfectos, te han quedado preciosos. Yo hoy justo he horneado los primeros de mi vida, ahora tengo que decorarlos y es loq ue más miedito me da =)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Enhorabuena por el aniversario, nada mejor que celebrarlo con estos cupcakes. Tienen una pinta estupenda. Me quedo por aquí para seguir tus recetas. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísisismas gracias por vuestros comentarios!!! Hace mucha ilusión leerlos!!