lunes, 28 de octubre de 2013

Postre de manzana al horno

Hola a tod@s!!!!
Si... ya se me que vais a decir que os tengo abandonadísimos... y os pido miles de perdones.
Esta temporada he tenido algún que otro proyectillo superchulo.
Mirar este por ejemplo, es una muestra de mesa dulce que preparé para Different Event.
Me la pidieron estilo vintage... y se me ocurrió hacerla un poco "british".



Las etiquetas me las preparó Edu, a juego con la temática... si es que mi maridín vale un potosí!!!

Bueno, que me enrrollo un montón y seguro que quereis hornear algo rico rico
La receta que os quiero presentar hoy es muy otoñal...
Como es tiempo de manzanas y en mi casa tenemos la grandísima suerte de tener un montón de ellas, puesto que el manzano que tienen mis suegros en Villademor es un árbol maravilloso que dá manzanas y manzanas y más manzanas... tanto que ya nos salen por las orejas... a parte de comerlas, deshidratar, hacer compota y mermelada... no podía faltar hacer algún que otro postre.
Es muyyy fácil y muy rica, la he sacado de un libro chuli que me compré en el Lidl.


Postre de manzana al horno (para 6 personas)
Ingredientes:
5 manzanas ácidas de tamaño medio.
6 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de azúcar.
1 cucharadita de canela molida.
100 gr de harina.
4 huevos a temperatura ambiente
200 ml de leche a temperatura ambiente.
1 pizca de azúcar.
1 sobre de azúcar vainillado.
Vamos con la receta:
Precalentar el horno a 220ºC. (calor arriba y abajo)
Lavar las manzanas, secarlas y pelarlas.
Cortarlas en trozos grandes.
Poner la mantequilla en una sartén a derretir, una vez derretida pasar la mitad a un cuenco y dejar la otra mitad en la sartén, a continuación echar los trozos de manzanay rehogarlas con un poco de azúcar y canela.
Tamizar la harina.
Batir la mantequilla derretida restante con los huevos, la leche, una cucharada de azúcar y el azúcar vainillado (si parece que se corta no pasa nada, luego se corrige al echar la harina).
Incorporar poco a poco la harina.
Poner las manzanas en una fuente para horno y echar la mezcla por encima.
Hornear unos 20 minutos hasta que esté dorada.
¿Qué os parece?  Fácil ¿verdad?
Y está.... rica rica!!!!!
Nos vemos muy pronto... con otra receta muy otoñal.... ¿Os gustan las castañas???
No os perdáis la próxima entrada dentro de unos días!!
Un besazo muy grande!
Raquel.



4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Me quedo como seguidora =)
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar
  2. la mesa dulce ideal. La tarta de manzana tiene muy buena pinta y con esa materia prima, jajajaja.

    ResponderEliminar

Muchísisismas gracias por vuestros comentarios!!! Hace mucha ilusión leerlos!!