miércoles, 25 de abril de 2012

Cake balls... reciclando magdalenas

Hola!!!!
¿Alguna vez os ha pasado que habéis hecho con gran ilusión un bizcocho o unas magdalenas que tenían una pinta buenísima y olían fenomenal pero..... al hincarles el diente... OhHhHh desilusión....pero que seco está esto....
¿Cómo puede estar tan reseco?????  Jooooooo pero.... si huele muy biennnn...
Aysssss ...
Solución que se nos ha ocurrido a todos... bueno... si lo mojamos en leche ... quizá para el desayuno... o mejor en Colacao  quizá mejore...
Bueno, pues la entrada de hoy iban a ser unas magdalenas de fresas... pero me salieron secas así que .. después de comer las tres primeras mojadas en leche, decidí hacer algo distinto con las otras tres.

Ni que decir tiene que podéis hacer esto con un bizcocho que os haya salido fenomenal, o que hagáis un bizcocho especialmente para hacer esta delicia de bolitas de bizcocho...
Os cuento  como lo hice yo:

Ingredientes para unas 8 cake balls:
3 Magdalenas.
Una cucharada sopera de buttercream, o queso crema tipo philadelphia. (Yo tenía un frosting de queso y mantequilla y lo utilicé)
Chocolate para fundir.
Adornos de azúcar.
Lo primero que tenemos que hacer es triturar las magdalenas en una picadora.




Cuando estén hechas miguitas añadimos nuestro queso crema o buttercream y amasamos... yo lo hice a ojo, vais echando y amasando hasta que tengáis una pasta moldeable.
Hacemos bolitas y las metemos más o menos una hora en la nevera para que endurezcan.
 Estas son mis bolitas.... tienen un color rosado por las fresas...
Calentamos las gotas de chocolate al baño maría y pinchamos nuestras bolitas con un tenedor largo (yo utilicé uno de esos que se usan para las fondues) y bañamos nuestras bolitas...
Cuando la tengamos bien cubierta la ponemos en un molde de trufa (yo compré los del Mercadona que son muy baratitos y un poco más grandes que otros que venden en otros sitios)

Les añadimos fideos de colores o bolitas... lo que queramos!!!
Dejamos que vaya cuajando a temperatura ambiente y luego a la nevera para que endurezca del todo y listo!!!!
Esto sí que ya no está seco!!!
Espero que os haya gustado!!!
Hasta pronto.
Un besazo!!!!
Raquel.

6 comentarios:

  1. Me encantan!! Yo hice este fin de semana mis primeras bizcoletas. Como ya tenía intención de hacerlas hice un bizcocho exclusivo para eso, un red velvet maravilloso (aunque no termina de quedar de un "red" bonito, jejeej). Las cubrí de chocolate blanco y chocolate negro y la vedad es que quedan muy resultonas. Yo las llevé a una cena con unos amigos y a todos les encantaron. También ayudaron los cupcakes de Guinness que hice siguiendo tu receta, jejejeej

    ResponderEliminar
  2. Mira por dónde el finde hicimos casi la misma receta, con la diferencia que yo quería hacer cakepops con mi peque y no se nos sostenían en los palitos, jaja. Terminaron como las tuyas, en sus capsulas de magdalena. Te han quedado muy bien, besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. esa idea la tuve yo.. pero no tenía palitos en casa.. así que surgió esto..
      Besitos!!!!

      Eliminar
  3. Muy buena idea esa de reciclar. Me la apunto.
    Pasate cuando quieras por mi blog, te he dejado un premio.
    http://midulceoriental.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchísisismas gracias por vuestros comentarios!!! Hace mucha ilusión leerlos!!