martes, 6 de marzo de 2012

Marshmalow's Cupcakes

Hola!!!
Esta semana en el Lidl han traído alimentos de América!!! Wowwwww madre mía cuantas cosas!!!
Marshmalows blancos, crema de cacahuete, preparados para galletas, brownies... pufff no sabía que comprar, total que me he venido para casa con media tienda... y entre esas cosas me he traído  las nubes blancas para poder hacer frosting y fondant casero!!
De momento no me he atrevido con el fondant, pero ya os contaré a ver que sale..
Me he decidido por una receta del libro "Cupcakes. Magdalenas creativas" Adaptado por Amanda Laporte.

Le he hecho algunos cambios, porque no quería que me salieran tantos cupcakes, ya que era una prueba y además quería estrenar el aroma superconcentrado de Marshmalows que me regaló entre otras muchas cosas mi hermano para Reyes. El aroma lo tienen en Catalina's cakes y con solo dos gotas es más que suficiente.
Bueno, pues vamos con la receta:

Ingredientes para 6-10 cupcakes (depende de lo grandes que cortéis los trozos de nubes ^-^):
1 huevo L.
60 gr de mantequilla atemperada.
110 gr de azúcar
60 ml de leche.
135 gr de harina de repostería.
1 chucharadita de levadura.
2 gotas de aroma superconcentrado de nubes.
50 gr de mininubes o cortamos las nubes en trocitos pequeños (que fue lo que yo hice)

Topping de nubes:
90 gr de azúcar glass tamizada.
60 gr de mantequilla.
1 gota de aroma superconcentrado de nubes.
50 gr de nubes blancas.
Colorante opcional.

Precalentamos el horno a 160ºC. Colocamos en un molde para muffins cápsulas de papel.
Batimos el huevo con el azúcar y la mantequilla hasta tener una mezcla homogénea.Añadimos la leche y el aroma y seguimos batiendo. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos despacio. Seguimos batiendo hasta tener una crema ligera. Añadimos las nubes troceadas y las mezclamos a mano hasta que estén bien incorporadas.

Repartir en las cápsulas  hasta más o menos la 2/3 de su capacidad (como podéis ver en la foto, a mi no me crecieron mucho debe de ser porque las nubes quedan arriba pero no os preocupeis porque la masa se hace perfectamente y queda esponjosa y la parte de arriba de las nubes cristalizada!!!),  y hornear unos 20 minutos se han de ver firmes al tacto. Cuidado con la prueba del palillo que puede ser engañoso al llevar las nubes. Yo lo saqué del horno cuando vi que las nubes estaban empezando a dorarse (algo así como cuando se gratina el queso en la pizza).
Dejar entibiar unos minutos en el molde y pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.


Topping de nubes:
La mantequilla tiene que estar blandita,blandita. Yo la deje un par de horas fuera de la nevera.
Mezclar la mitad de la mantequilla con el azúcar glas y remover con una cuchara de madera.
Fundir las nubes en el microondas a máxima potencia 20 segundos. Añadir las nubes fundidas y el resto de la mantequilla y el azúcar y mezclar hasta que estén bien integrados.

Cubrir los cupcakes con una espátula.
Creo que mi microondas no tiene bastante potencia porque aunque el topping me ha quedado muy rico de sabor, la textura no me ha quedado lisa lisa, me ha quedado un poco "deshilachado"... y es que mi microondas solo tiene de máxima potencia 900... quizá las nubes no se derritieron del todo... tendré que seguir experimentando hasta que me quede con una mejor apariencia... Si a alguien le ha pasado algo así que me lo diga porfi!!!
 
Nos vemos pronto!
Espero que os haya gustado!!!
Un besazo!!!!

8 comentarios:

  1. Que chulis!!!! Yo también fui ayer al LIDL pero solo me compré el preparado para tortitas,los yogures raros y una pizza. VI los preparados para muffins y galletas pero me dije "bah, si eso ya lo se hacer", jajajajajaja.
    Estos días estoy experimentando con galletas, para desquitarme después del chasco de los cupcakes de oreo, jajajajaja.
    Y ya me están empezando a llegar regalitos de cumple, Iñaki me da uno cada día, como siga así hasta el sábado voy a tener un montón de regalos, jajajajaja. Ayer fueron dos libros y hoy otros dos, puedes verlos en mi facebook, son taaaaaaaaaaaaan bonitos!!!!! AHora me tengo que poner a practicar.
    SI necesitas alguna receta o alguna cosa no dudes en pedirmelo que ya vermeos la forma de pasartelo.
    Te estas convirtiendo en una super blogger cupcakera, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyysss muchas gracias!!!!Ya ví los libros!!! Uno es el de Peggy Porshchen!!! :O:O ya me cuentas porque debe de ser una maravilla!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Por cierto, en Carrefour, en las estanterias de comida inglesa y americana también tienen las nubes blancas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me ha encantado tu blog. he descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ayer hice los cupcakes de nubes. Me empeñé en fundir las nubes al baño maría y casi me eternizo, además se iba haciendo una especie de masa plasccosa que no me daba muchas esperanzas, al final le añadí la mitad de la mantequilla que me quedaba y lo seguí fundiendo, lo mezclé bien con la batidora y más o meos quedó decente, eso si, luego intenté echarlo con la manga pero había algún trozo de nube mal fundido que me la atascaba,así que al final la eché a cucharadas, jajajaja. Pero no quedo muy mal. De sabor n te puedo decir porque estaba tan empañada del olor dulzón que no las quise ni probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es dificil.... yo tengo que seguir perfeccionando también!!!
      Una pena que no los probaras porque están buenísimos!!!
      Muchas gracias por compartir tu experiencia !!!!
      Un beso!!!

      Eliminar

Muchísisismas gracias por vuestros comentarios!!! Hace mucha ilusión leerlos!!