sábado, 17 de marzo de 2012

Cupcakes para el día del padre y un truquito para llevárselos!

Hola!!!
¿Ya estáis cocinando algo para vuestros padres???
Cuando era pequeña, y mi padre me compraba un helado, yo siempre me pedía el almendrado de vainilla y él se compraba el cono de pasas al ron... jeje... un día le pedí probarlo y no me gustó nada jajaja... mi padre se reía.. pero ahora entiendo que le gustara tanto... mmm pasas al ron!!
Así que cuando vi la receta de cupcakes de pasas al ron del libro de Amanda Laporte ni lo dudé.
Hice algún cambio porque el frosting que venía no era el que finalmente puse..
Vamos con la recetilla:
Cupcakes de pasas al ron con ganache de chocolate al ron.

Ingredientes (Salen 12 justos!!! Qué maravilla de libro!!)
80 gr de mantequilla sin sal atemperada.
110 gr de azucar.
1 huevo L.
135 gr de harina de repostería.
1 cucharadita de levadura en polvo.
80 ml de leche.
100 gr de uvas pasas maceradas en ron (si están toda la noche estarán más ricas)

Ganache:
200 ml de nata para montar.
250 gr de chocolate fondant.
2 cucharadas de ron.

Precalentamos el horno a 160ºC, y preparamos un molde para magdalenas con cápsulas de papel.
Batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora de varillas hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la harina tamizada con la levadura, y posteriormente la leche.
Queda una textura de crema ligera. Incorporamos las pasas bien escurridas y mezclamos a mano.
Rellenar las cápsulas unos 2/3 de su capacidad.
Hornear 20 minutos o hasta que al pinchar con el palillo éste salga limpio.
Retirar del horno  y dejar atemperar en el molde 5 minutos, luego pasarlas a una rejilla para que enfríen del todo.
Tengo que decir que es la mejor masa que he hecho hasta ahora!!!!
Es superesponjosa y quedan planitos planitos!!! ¿Lo veis????? Qué contenta estoy!!!!!!!

El ganache es mejor hacerlo un dos o tres horas antes para que enfríe bien en la nevera.
Es muy fácil, calentamos la nata con el chocolate en un cazo a fuego suave hasta que esté fundido y totalmente integrado, incorporamos el ron y revolvemos un poco más.
Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y metemos en la nevera dos horas mínimo.
La preparación estará un poco dura, pero en cuanto la metáis en la manga y la moldeéis un poco con las manos se volverá más manejable.
Podéis usar una boquilla rizada cualquiera, quedará precioso y muy brillante.

Y ahora un improvisada forma de llevar los cupcakes si no tenéis esas cajas tan bonitas con la ventanita...
Compramos unas cajas para pastas de 1 Kg, yo las compro en Ceferino Prado y cuestan 35 céntimos. En ellas caben 6 cupcakes justos.
Medimos el fondo de la caja y hacemos una plantilla en un folio o cartulina con esas medidas y recortamos, hacemos con un compás círculos de un radio de unos 30 mm equidistantes para que quede guapo.
En cada extremo a su vez hacemos unos agujeritos y ponemos un cordelín.
Ponemos los cupcakes en cada círculo y tiramos de los cordeles hacia arriba, la cartulina quedará más o menos hacia la mitad del cupcake. Los cordelitos los sujetamos con celo para que no se muevan.
 Y ya tenemos nuestra caja improvisada para cupcakes..
Este mío está un poco endeble porque lo hice con un folio, creo que lo mejor es cartulina y si es de colores más divertida ¿verdad???
Si no tenéis caja, podéis probar a hacer la plantilla con la medida de un tupper donde vayáis a meter los cupcakes.
Os aseguro que no se mueven.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy!
Un besazo y disfrutar del día del padre!!!!

6 comentarios:

  1. Que idea tan buena, y los cupcakes deben estar buenisimos, estás hecha una campeona.Mariví

    ResponderEliminar
  2. HOLA! a mi me encantan estas cosas.estoy coleccionando de planeta agostini q se llama delicias al horno pero mirare tus recetas. de echo esta que pusiste vaya que si la voy a probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte por aqui y que me cuentes que tal te salieron.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. A pablo no le gustan las pasas... pero nunca nadie piensa en pablo... te voy a dar una idea cupcakes rellenas de lacasitos y leche condensada, y si los quieres hacer alcoholicos, cupcakes rellenos de brugal cola :)

    Pablin

    ResponderEliminar
  4. Miam..miam!!!
    :-)
    Qué ricos!!!!!
    :-)
    Besos...
    Muriel

    ResponderEliminar

Muchísisismas gracias por vuestros comentarios!!! Hace mucha ilusión leerlos!!